29 mar 2011

¿Desayunar mucho ayuda a perder peso?

Según un estudio publicado a principios de año en la revista Nutrition Journal, las personas comen lo mismo a la hora del almuerzo y cenan la misma cantidad independientemente de si han tomado un desayuno normal o copioso (400 kilocalorías por encima de lo normal). Eso implica que, en el balance final, se consumen muchas más calorías a lo largo del día, desmintiendo la idea popular de que tras un desayuno abundante se reduce la ingesta calórica.

Lo que sí ayuda a perder peso es elegir determinados alimentos para comenzar el día. Daniela Jakubowicz,del Hospital de Clinicas, en Caracas (Venezuela), ha demostrado que en una dieta de pérdida de peso conviene incluir en el desayuno abundantes carbohidratos (pan, cereales...) y proteínas (huevos, carne, atún...).

Por el contrario, saltarse el desayuno reduce la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje en la jornada matutina, además de que sin desayunar tendemos a consumir una dieta menos equilibrada durante el resto del día, con más grasas y azúcares, lo que nos predispone a sufrir obesidad.

Fuente:
www.muyinteresante.es

Las siglas LOL, OMG y FYI llegan al diccionario Oxford

Las Siglas de uso común en la Red entre anglosajones e hispanohablantes como LOL ("Laughing out loud", riendo alto ), OMG ("Oh, my god!", ¡Oh, Dios mío!), TMI ("Too much information", Demasiada información) o FYI ("For your information", Para tu información), que cada vez se utilizan más fuera del contexto electrónico, han sido incorporadas al Diccionario de Inglés Oxford en su última ampliación . Aunque es cierto que el uso de estos términos se suele asociar a la proliferación de la comunicación en medios digitales que ha tenido lugar durante la última década, los responsables del diccionario han encontrado algunos precedentes históricos más lejanos. Por ejemplo, el primer uso conocido del término OMG tuvo lugar en una carta de 1917.

También hay más referencias al mundo de la tecnología en la nueva versión del diccionario anglosajón, entre las que destaca un nombre propio: Bill Gates. El popular empresario aparece así definido: "Emprendedor americano de los ordenadores; nombre completo William Henry Gates. Cofundó la compañía de software Microsoft y se convirtió en el multimillonario más joven de la historia de América". Aunque el diccionario no recoge :-) o ;-), sí incluye la definición de emoticono (emoticon, en inglés) como "una representación de una expresión facial como una sonrisa o ceño, formado por varias combinaciones de caracteres y usado en comunicaciones electrónicas para representar los sentimientos del escritor y el tono pretendido".

Otras incorporaciones tienen que ver con novedades culinarias. Así, el diccionario incluye banh mi, un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con pan blanco y harina de arroz, así como el popular taquito mexicano.

Fuente:
www.muyinteresante.es