7 oct 2011

La emotiva carta de despedida de Bill Gates a Steve Jobs: “ha sido un honor”

La muerte de Steve Jobs deja tras de sí un sentimiento de vacío en otras tantas personalidades del sector que consiguieron grandes cambios. Sin duda uno de ellos es Bill Gates. Rivales y amigos, la vida de uno siempre irá ligado a la del otro. Apple o Microsoft, Microsoft o Apple el uno sin el otro sería una historia bien diferente a la de hoy.
Gates ha escrito hace una rato las siguientes palabras hacia una persona a la que estoy seguro que admiró como pocos. A través de su blog personal, el que fuera CEO de Microsoft se despide así del hombre que hizo historia en el sector:
Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.
En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.
Junto a Gates durante las últimas horas otras tantas personalidades se han sumado con pequeños escritos en reconocimiento a Jobs. La mayoría de sus palabras vale la pena recordarlas:
Paul Allen, Co-fundador de Microsoft:
Mis condolencias a la familia de Steve Jobs y sus amigos. Hemos perdido a un pionero en tecnología único, un autor que sabía cómo hacer que los productos se convirtieran en increíblemente grandes. Steve se enfrentó a una larga batalla contra todos los pronósticos realmente complicados de una manera valiente. Siguió haciendo cosas increíbles delante de todos frente a la adversidad que se le presentó. Como alguien que ha tenido también problemas médicos, siempre admiraré la forma en que perseveró.
Barack Obama:
Michelle y yo estamos profundamente entristecidos al conocer la muerte de Steve Jobs. Steve era uno de los más grandes innovadores de América, lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y con el talento suficiente para hacerlo.
Todo mediante la construcción de una de las compañías más exitosas del planeta en su garaje, que ejemplifica el espíritu del ingenio estadounidense. Al hacer los ordenadores personales y poner Internet en el bolsillo, hizo que la revolución de la información no sólo fuera accesible, sino intuitiva y divertida. Dándole vuelta a su talento para contar historias, ha traído alegría a millones de niños y adultos por igual. A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Porque lo hizo, transformó nuestras vidas, redefiniendo la industria entera, y logrando una de las hazañas más raras de la historia humana: cambió la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo.
El mundo ha perdido a un visionario. Y no puede haber mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo de su invención. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Laurene esposa de Steve, su familia, y a todos aquellos que lo amaban.
Sean Parker, creador de Napster y socio de Facebook:
Innovador, iconoclasta y héroe americano
Hoy es un día muy triste para mí, y de hecho para cualquier persona que se considere un técnico o empresario. También es un día triste para cualquier persona que cree en el valor de la creatividad y la importancia de la innovación, y para los millones de personas que fueron tocados por el genio creativo de manifiesto en muchos productos y empresas creadas por Steve Jobs a lo largo de su extraordinaria carrera. Steve Jobs fue el líder en tecnología más importantes de nuestra era, tal vez incluso el líder de negocios más importantes de nuestra era. También fue una figura única en el mundo de los negocios y la tecnología, un hombre que demostró, más que cualquier otro, que la fuerza pura de la voluntad, la energía, y el impulso creativo pueden cambiar el mundo para mejor.
Nunca tuve el privilegio de conocer a Steve Jobs, y este hecho sombrío puede ser el mayor arrepentimiento de toda mi vida. De hecho, durante el tiempo que puedo recordar, Steve Jobs ha sido mi héroe personal. Yo crecí con un interés en la tecnología y la estética, admirando el trabajo de Jobs desde lejos y soñando con algún día convertirme en empresario a mí mismo. Yo era un programador que pensaba en el poder transformador de la tecnología, y un aspirante a diseñador de productos que pensaba acerca de lo que significaba la creación de interfaces de usuario perfecta. Recuerdo haber leído acerca de la carrera a principios de Jobs, su impulso creativo, la visión y el estilo iconoclasta. Más tarde he visto con asombro como Jobs recuperó el control de Apple, la compañía que fundó en décadas anteriores, en lo que pudo haber sido el segundo mayor acto en la historia de los negocios. Era un pensador revolucionario en el mundo de la tecnología, una leyenda para mí y para millones de personas, y sin embargo, de una manera muy personal, representó exactamente el tipo de persona que siempre quise ser algún día.
Durante años yo había considerado llegar a Steve Jobs a través de nuestros amigos en común. Pero siempre hubo algo que no me dejó … porque a diferencia de la mayoría de los héroes de mi infancia, Steve Jobs nunca fue desmitificado. Steve Jobs quedó en mí como una figura destacada en los anales de la historia, cuyo genio y, a veces trágicos retrocesos, habían sido la principal fuente de inspiración y orientación en mi propia carrera.
En las últimas semanas tuve una sensación de urgencia grave: el último ídolo de mi infancia, el hombre cuya energía, pasión, visión, fuerza de voluntad y determinación frente a la adversidad, no pasará mucho tiempo para este mundo. Y a pesar de admirar su obra desde la distancia, nunca había tenido la oportunidad de reunirme con él, a confiar en él, que había sido la inspiración para todo lo que había hecho en mi vida. Steve Jobs me dio la esperanza de que tomar el camino menos corto podría llevarme a la grandeza. Esperanza de que alguien con una claridad de visión y fuerza de convicción, a pesar de no encajar perfectamente en el molde establecido por los líderes de negocios, no sólo podría ser un innovador pionero, sino también experimentar el éxito en una escala casi inimaginable.
A pesar de no haberlo conocido, mi relación con este hombre mítico ha sido complejo. Fue Napster y la explosión del mp3 con codificación de música la que allanó el camino para la creación del iPod más de una década. Y, más recientemente, una de mis compañías, Spotify, ha estado encerrada en una difícil lucha por el futuro de la distribución de música de Apple, que ha enfrentado a las dos empresas entre sí en las negociaciones privadas en los más altos niveles del gobierno y el comercio. Hoy más que nunca, lo que yo quería decir, es que Steve Jobs, a pesar de todo lo que puedan haber oído acerca de mí y de nuestros amigos en común y los asociados a las discográficas… que su vida y su trabajo fueron mi camino empresarial, el comienzo de todo.
En un momento en que Estados Unidos había perdido a sus héroes, no fue hasta hoy que perdí el mío: él era y será siempre, Steve Jobs.
Sergey Brin, co-fundador de Google:
Desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscábamos la inspiración o la visión y el liderazgo, teníamos que mirar no más lejos de Cupertino. Steve y su pasión por la excelencia es sentido por cualquiera que haya tocado alguna vez un producto de Apple (incluyendo el MacBook con el que estoy escribiendo esto en este momento). Y lo he visto en Preston las pocas veces que he conocido. En nombre de todos nosotros en Google y más ampliamente en la tecnología, te extrañaremos mucho.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook:
Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.
Steve Case, co-fundador de AOL:
Me siento honrado de haber conocido a Steve Jobs. Él era el empresario más innovador de nuestra generación. Su legado vivirá por los siglos.
Steven Spielberg:
Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.
Bob Iger, presidente y CEO de Disney:
Steve Jobs fue un gran amigo, así como un asesor de confianza. Su legado se extiende mucho más allá de los productos que creó o los negocios que él construyó. Será por las millones de personas a las que inspiró, a las que cambió su vida, y la de la cultura por lo que se defina. Steve era como un “original”, con un fondo creativo, mente imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, se sentía como si estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplar raro, Disney ha perdido a un miembro de nuestra familia, y yo he perdido un gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Laurene y sus hijos durante este momento difícil.
Steve Wozniak:
Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.
Larry Page, co-fundador de Google:
Estoy muy, muy triste al escuchar la noticia acerca de Steve. Era un gran hombre con increíbles logros y un brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que en realidad debería haber estado pensando antes durante mucho tiempo. Su enfoque en la experiencia del usuario por encima de todo siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable al llegar a mí, pasando su tiempo y ofreciendo sus consejos y conocimientos a pesar de que no estaba del todo bien. Mis pensamientos y los de Google están con su familia y toda la familia Apple.
Jerry Yang, co-fundador de Yahoo:
Steve fue mi héroe de crecimiento. No sólo me dio muchos consejos personales y el estímulo, nos mostró a todos nosotros cómo la innovación puede cambiar la vida. Lo voy a extrañar mucho, al igual que el mundo entero.
Michael Dell, fundador de Dell:
Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un icono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras
Eduardo Saverin, primer co-fundador de Facebook:
Visión de futuro brillante, cuya contribución al mundo será recordada por siempre y que inspire a otros en los próximos años.

Fuente:
http://alt1040.com/

Steve Jobs fue un hombre imperfecto


Steve Jobs no era el mejor jefe del mundo, aunque casi siempre lograba sus objetivos. Inspiraba a sus empleados con una extraña mezcla de sabiduría y autoritarismo. No era la persona más simpática del mundo y era famoso por exigir al máximo el máximo. Steve Jobs no era perfecto, tenía buenas y malas ideas. Fue muy exitoso y sintió el fracaso de ser despedido de su propia compañía, pocos años después de fundarla. Fue un emprendedor y un creador. Cambió nuestros hábitos y nos permitió ser más productivos, disfrutando de la esencia de la computación. En un mundo dominado por fríos ingenieros, puso el color adecuado, el diseño alegre, el orden minimalista y útil. La aburrida linea de comandos se transformó en una galaxia de posibilidades.
Robó ideas de otros, le robaron sus ideas, influyó en toda la industria, Bill Gates se hizo millonario jodiendolo varias veces, sus empleados lo amaron, sus empleados lo odiaron. Pero aun así, todos aquellos que tuvieron la oportunidad de estrechar su mano, lloran su partida. Es la despedida de uno de los hombres más influyentes en la historia de la computación, te guste lo que hizo o no, reconozcas su legado o no. Si enciendes un computador, de cualquier marca y sistema operativo, estas encendiendo los sueños de Jobs replicados hasta el infinito.
Steve Jobs fue un hombre imperfecto que buscaba la perfección en las letras, iconos, colores y diseños. Era un artista, un inventor y un caligrafista. Su forma de relacionarse con el mundo era por medio de ideas concretas. Dedicó toda su vida a transformar la vida de la humanidad. A Steve no lo movía el dinero, o las ganas de convertirse en la celebridad que al final fue; a este creador lo que le entusiasmaba era cambiar al mundo. Fabricar el mejor producto de hardware con el mejor software que podamos imaginar. Lo apasionaba el detalle, el tipo de letra, los colores adecuados.
Algo que siempre me ha parecido enormemente inspirador de Steve Jobs es su forma de regresar a la compañía que fundó, para dirigirla a un nivel que nadie podía predecir, ni los más aguerridos fans. Apple, con su regreso, despegó a niveles inimaginables. ¿Y que aprendimos de esto? que la cultura empresarial del mundo puede desechar a los mejores hombres, y que es trabajo de estos excluidos, luchar contra la maquina, el sistema, fundar empresas, retomar ideas, no dejarse vencer. Eso es lo que me enseñó Steve Jobs a mi: hay que luchar y emprender. Hay que dejar la tranquila comodidad y usar el poco tiempo que tenemos de vida, para construir y crear. No hay que permanecer indiferentes. Las cosas pueden ser de otra forma, y los cambios sólo se dan cuando trabajamos fuertemente en conseguirlos. Steve cambió el mundo, y nos enseñó que es posible cambiarlo. Y también aprendimos que no hay que ser perfecto para lograrlo.
Ni siquiera la enfermedad venció a Steve Jobs. Lo vimos luchando hasta el final, trabajando y soñando hasta sus últimos días. Y eso es lo que tenemos que hacer todos nosotros: soñar, crear y actuar en consecuencia, hasta que cerremos los ojos.
Gracias Steve.

Fuente:

Las 10 citas y frases más célebres de Steve Jobs

Después de una lucha de más de 4 años contra el cáncer, hace unas horas Apple comunicaba el fallecimiento de Steve Jobs. Ante las triste noticia el mundo tecnológico se ha revolucionado y es que Jobs era mucho más que un empresario; fue un verdadero visionario que contribuyó notablemente a la evolución del sector de la tecnología, con todo lo que eso implica, y pasará a la historia no solamente por los productos que ideó sino también por sus grandes fases y citas las cuales han servido de verdadera inspiración a muchos.
Realizar una recopilación de las citas y frases más célebres de Steve Jobs, que es el objetivo de este post, no es nada fácil ya que prácticamente todas son famosas en una medida similar pero aún así finalmente me he aventurado y aquí está la recopilación. Por supuesto cualquier aportación en los comentarios será muy bienvenida.

  • En su mítico discurso de 2005 en la Universidad de Stanford: Recordar que se va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir su corazón. [..] Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otros.
  • Sacada de una entrevista de 1989 en Inc Magazine: No puedes preguntarle a los consumidores qué quieren y luego pretender dárselo. En el tiempo que has estado fabricándolo, ellos querrán una cosa nueva.
  • Contundente y acertada predicción realizada en 1996 en entrevista con Wired: La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Prácticamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década.
  • Con esta frase Jobs convenció a John Sculley para que dejara su puesto de presidente en Pepsi y se pasara a Apple: ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.
  • Dicho en algún momento y lugar sin determinar: La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.
  • Durante la épica keynote de 2010 de Steve Jobs este comentó entre muchas cosas: No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.
  • En 2003, coincidiendo con la presentación de la tercera generación del iPod, el New York Times plasmaba en un artículo sobre el gadget la siguiente frase de Jobs: El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona.
  • Dicho en algún momento y lugar sin determinar: Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos.
  • Otra sobre innovación publicada por Fortune el 9 de noviembre de 1998: La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.
  • La más reciente y célebre principalmente por trataste de su despedida del mundo de la tecnología. Concretamente pertenece al comunicado de Jobs anunciando que dejaba Apple publicado el 24 de agosto de 2011: Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

    Fuente:
    http://alt1040.com/

6 oct 2011

Fallece Steve Jobs, Fundador de Apple!!!!

El fundador de Apple y gurú tecnológico Steve Jobs falleció hoy a los 56 años por un cáncer de páncreas. El empresario estadounidense, padre del primer ordenador personal (Apple I), desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. "La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", ha dicho el consejo de administración de Apple en el comunicado que anunciaba su fallecimiento. “Para él, los programadores no trabajan para crear aplicaciones informáticas fáciles de usar, sino que se esfuerzan por cambiar el mundo” afirma Leander Kahney en el libro En la cabeza de Steve Jobs (Gestión 2000, 2009).

El anuncio, tan temido como esperado debido a los problemas de salud de Jobs en el último año, ha suscitado una lluvia de reacciones. En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a uno de "los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

A la reacción del presidente estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de personas que acudieron a la red de microblogging Twitter para rendir homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI, de modo que #SteveJobs se ha convertido en uno de los Trending Topics del día.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

Fuente:
http://www.muyinteresante.es/